Criterios de evaluación de textos

CVT 2023
envíos

Criterios de evaluación de los textos

Las y los revisores tomarán en cuenta los siguientes criterios para aceptar los textos enviados:

  1. Son textos inéditos.
  2. Presentan resultados parciales o finales de investigaciones empíricas, documentales o ensayos científicos sobre los temas del 5to. Congreso Virtual Transdigital.
  3. Los artículos de investigación han sido escritos siguiendo los formatos oficiales del 5to. Congreso Virtual Transdigital 2024, contienen un resumen conciso de 150-250 palabras y siguen el método IMRyD, es decir, establece concretamente una Introducción (problema y propósito de la investigación), el Método de investigación realizado, los Resultados principales y una Discusión o Conclusión. Descargue el formato para enviar su informe de investigación empírica o documental en español  aquí.
  4. Los ensayos científicos han sido escritos siguiendo los formatos oficiales del 5to. Congreso Virtual Transdigital 2024, contienen un resumen conciso de 150-250 palabras siguen una estructura general. Introducción, Desarrollo y Conclusión. Descargue el formato para enviar su ensayo científico en español  aquí.
  5. Los textos han sido enviados en español o inglés, con una extensión entre 3000 y 4000 palabras, incluyendo material complementario y referencias en APA 7ª. edición.

El texto de la ponencia deberá ser enviado al correo electrónico aescudero@congreso-transdigital.org, en un mensaje con las siguientes características:

Asunto:
Título_de_la_ponencia_CVT2024

Mensaje:
Nombre(s) de los autores, cada uno con su correo electrónico, adscripción y ORCID.

Añadir comentarios sobre el trabajo a la dirección del congreso, si es necesario.

Archivos adjuntos:

  • Documento .docx con el texto del artículo.
  • Figuras en 150 dpi´s de resolución (un archivo por figura), en cualquiera de los siguientes formatos: .png, .jpg y .svg. Numerar los archivos de las figuras en el orden que aparecen en el trabajo.

 

PUBLICACIÓN EN LA EDITORIAL Transdigital

Los textos aceptados en el 5to. Congreso Virtual Transdigital 2024 serán publicados como un capítulo de libro científico en la Editorial Transdigital (www.editorial-transdigital.org) a partir de diciembre de 2024 como documento de acceso abierto.