Resumen

La Realidad Virtual  es una herramienta tecnológica que ha ganado popularidad en los últimos años, sobre todo en el área de la Medicina. Sin embargo, algunos estudios han identificado múltiples desafíos al implementarla como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, el objetivo de esta investigación fue analizar los factores que generan limitaciones que se pueden presentar al usar el Software de Anatomía de Realidad Virtual 3D Organon como estrategia de enseñanza-aprendizaje en alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano. Mediante el método Fenomenológico Hermenéutico se identificaron los factores que generan algunas limitantes al implementarse la Realidad Virtual  como estrategia de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, esos factores son el resultado de la falta de un modelo de implementación e intervención para Realidad Virtual. Si se contara con un modelo adecuado, se podrían prevenir los factores que generan las limitantes y, con ello, obtener mejores resultados de uso.

Palabras clave:

realidad virtual, estrategia de enseñanza-aprendizaje, educación superior, medicina

CVT 2023

Autor(es)

Mercado-López, Emma Patricia
Universidad Autónoma de Querétaro, México
patricia.mercado@uaq.edu.mx
ORCID: http://orcid.org/0000-0003-0251-6783

Mercado-López, Clara Rosalva
Universidad Anáhuac Cancún, México
pos.med.uac@anahuac.mx
ORCID: http://orcid.org/0000-0001-8245-0838

Vicario Solórzano, Marina
Instituto Politécnico Nacional, México
cvicario@ipn.mx
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0144-3607

 

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